Cómo innovar en una peluquería

La peluquería, un negocio tradicional y presente desde los pequeños pueblos hasta las grandes ciudades, montado desde pequeños emprendedores hasta por grandes cadenas y franquicias.

Ideas para montar o reinventar una peluquería

Incorporar nuevos cortes

El peluquero/peluquera debe estar atento a la moda y a las nuevas tendencias cuanto a corte, incorporando cortes nuevos que incluso puedan parecer arriesgados para el cliente.

Incorporar nuevos colores

No sólo es el corte, un buen corte pero sin un color, puede que no llame la atención o pase desapercibido. Como curiosidad, también son usados colores arriesgados en el cine y publicidad, artes que pueden servir de fuente de inspiración.

Apostar por un segmento concreto – nicho

Enfocarse en un segmento concreto puede parecer arriesgado por limitarnos, pero en medio largo plazo nos podemos convertir en profesionales referentes o recomendados, sin el límite geográfico inicial. ¿hay algún segmento específico que te pueda convertir en referente?

Recuperar un ambiente tradicional

Recuperar un ambiente tradicional no sólo para un público de mayor edad sino para también hacer sentir al público joven la experiencia de cómo era pasar por una peluquería tradicional. A través de mobiliario vintage o simplemente mobiliario restaurado que nos transporta a otra época y provoca diferentes sensaciones en el cliente.

Juega con la decoración

Lámpara a base de secadores de pelo
Ordenar y agrupar las herramientas de trabajo de manera creativa.
Puede que el cliente dedique mucho tiempo a la espera: entonces que las esperas sean agradables

Ejemplo de peluquerías innovadoras

Las peluquerías son uno de los comercios más expandidos en las ciudades. Presentamos una peluquería de Colombia que se ofrece y denomina como taller del pelo, un espacio donde la experiencia cuenta, y se -reutilizan muchos elementos que se reutilizan para formar parte del local. La estética y decoración se construye gracias a los clientes y también con su colaboración y opinión. En éste taller del pelo el cliente siente una experiencia totalmente diferente en su actividad cotidiana de cortarse el pelo.

Estudia la evolución de los cortes según la época y el lugar

Todas las épocas pueden parecer modernas en un momento dado. Infórmate de lo que era moderno hace unas décadas, puede que te sorprendas.